Valor nutricional del tomate

Valor nutricional del tomate

El tomate es un alimento rico en vitaminas y minerales y un buen acompañante en cualquier mesa, conoce su valor nutricional.

Una dieta sana ha de contener frutas, verduras y hortalizas. El tomate es un alimento rico en vitaminas y minerales y un buen acompañante en cualquier mesa, sobre todo de verano que es cuando está en su mejor momento nutricional.

¿Cuántas calorías tiene el tomate?


Contiene pocas calorías, apenas unos 18 kcal por 100 gramos de tomate, ya que su mayor peso procede de la gran cantidad de agua que guarda (94%). Cuatro gramos más de cada 100 g proceden de los hidratos de carbono.

Por el contrario, las proteínas y grasas son muy escasas.

¿Cuáles son las vitaminas que aporta el tomate?


Entre las vitaminas que aporta al organismo destacan las del tipo A y C. Una ración de tomate cubre el 61% de las ingestas recomendadas de vitamina C.

Los minerales que se encuentran en el tomate son cuantiosos: fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio.

Por 100 gr:
Energía (kcal) – 18,12
Proteínas (g) – 1,00
Grasas (g) – 0,11
Hidratos de carbono (g) – 3,50
Colesterol (mg) – 0,00
Fibra (g) –1,40

¿Qué beneficios aporta el tomate al organismo?

El tomate contiene propiedades antioxidantes, resistencia a las infecciones, ayuda a controlar la hipertensión, es beneficioso para el crecimiento del sistema muscular y nervioso, y se trata de un potente antiinflamatorio y cicatrizante.

En definitiva, el tomate no solo nos da sabor y refresca nuestras comidas, sino que es un buen aliado de nuestra salud y nos aporta numerosos beneficios.

Whatsapp
1
Prueba nuestros tomates
Escanea el código
Hola ¿podemos ayudarte?